Gimnasia Abdominal Hipopresiva
Beneficios en el Postparto

Durante todo el periodo prenatal y el parto, la mujer sufre una gran cantidad de cambios tanto estructurales, fisiológicos como psicológicos, que muchas veces no son tomados en cuenta por falta de información. En este aspecto se recomienda trabajar lo antes posible sobre esto, en el caso de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva G.A.H se sugiere comenzar pasando el puerperio.

Diastasis Abdominal: La G.A.H. Mejora la funcionalidad y estética de la faja abdominal perdida durante el embarazo, al lograr activar, tonificar la musculatura y disminuir la separación mediante la respiración a baja presión y las diversas posturas.

Reduce perímetro de cintura: Activa y tonifica la musculatura abdominal, reduciendo el perímetro de la cintura.

Mejora tono Suelo pélvico (SP): Debido al embarazo y el parto hay un aumento excesivo de presión sobre el SP) generando diversas patologías (como incontinencia Urinaria), incluso problemas sexuales. Gracias a la G.A.H. existe una mayor activación de esta musculatura, recuperando y mejorando su tono, lo que significa un beneficio en su calidad de vida.

Mejora postural: Durante el embarazo y postparto se acentúa la curvatura lumbar, se debilita la faja abdominal, entre otros factores, llevando a alteraciones posturales. En la G.A.H se trabaja con diferentes posturas que fortalecen la musculatura estabilizadora de columna.

Recolocacion visceral: Al generarse un efecto de succión en la G.A.H, las vísceras que durante el embarazo se desplazaron, vuelven a tener movilidad y a volver a su lugar.

Mejora circulación: El retorno venoso se encuentra disminuido en el preparto, gracias a la G.A.H, se mejora la vascularización.
Depresión postparto: La actividad física libera endorfinas. La G.A.H. al ser un tipo de ejercicio físico, mejora los niveles de ansiedad y anímicos de la nueva madre y fomenta su recuperación y confianza personal, que se alteran por los grandes cambios hormonales y la adaptación a su nueva vida.

Mejora la flexibilidad de los tejidos con cicatriz: Las cicatrices que generan la cesárea o episiotomía requieren de movilidad para evitar adherencias, en este sentido la G.A.H, ayuda a movilizar el tejido miofascial.